Como Ahorrar en nuestro país.

Cómo ahorrar en nuestro país

Ya sea en Argentina, Moldavia o Nepal el ahorro es sumamente importante, pero antes, ¿qué es el ahorro?


Se lo puede resumir como postergar el consumo de hoy, para obtener un mayor beneficio el día de mañana.


Entonces, la idea del ahorro es permitirnos menos cosas de las que podríamos, con el objetivo de que mañana tendré un bien mejor, y el tener la tranquilidad de que el día de mañana no sufriremos por dinero, claramente nos puede dar beneficios en el presente, al no tener estrés, nerviosismo y poder estar sin demasiadas preocupaciones por dinero.


Por eso como bien recomiendan muchos libros de finanzas personales, lo primero que hay que hacer es pagarse uno mismo, en otras palabras, separar plata para ahorrar.


Normalmente hacemos al revés, al cobrar un sueldo o tener un ingreso, pagamos todas las deudas, pagamos alquiler, compramos comida etc. y si sobra plata la ahorro, pero claramente “Nunca Sobra Plata” porque como dice Parkinson, todos nuestros egresos, tienen a ser iguales a nuestros ingresos.
Sin embargo, hay muchas historias de personas o familias que siempre viven con el peso justo a fin de mes, que “No hay chance de ahorrar” ya que “de suerte le alcanza para vivir” y sin embargo, un día –tiene/n un/a hijo/a- y sin aumentar sus ingresos, siguen viviendo al día, pero ahora con mucho más gastos…


Eso quiere decir que ahora está dejando de gastar en algo que no sabías que podía dejar de gastar, para utilizar en pañales, leche, etc. y si le preguntas a esa persona te va a decir “No, ahora menos que menos puedo ahorrar” y si llegase a tener otro hijo, o algún gasto inesperado, encontraría la manera.


La clave de esto es saber que SIEMPRE (salvo situaciones extremas) se puede ahorrar, y para saber dónde ahorrar, es importante también tener un Registro de Gastos, para saber en donde se te va verdaderamente el dinero.
¿Tenes alguna historia de como “Mágicamente” ante alguna necesidad, uno consigue de donde ahorrar?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *