Categories:

Webinar aprendiendo sobre finanzas personales

El jueves 20/5 realicé el primer seminario web gratuito sobre finanzas personales.


Donde hablamos sobre qué son las finanzas personales, por que es importante estudiarlas y conocerlas, como cambio el mundo en todos estos años en torno a la economía y que temas abarca (El registro de gastos, tarjeta de crédito, activos, pasivos, ahorro, inversión, finanzas en pareja y más).


También hablamos sobre Objetivos, el tener en claro el por qué ahorrar, como plantearse un objetivo que sea claro y nos ayude a crecer, que puede ser el ahorrar para nuestra jubilación, para armar un fondo de emergencia o para un objetivo personal que queramos cumplir.


Luego sobre la deuda, que es la deuda buena y que es la deuda mala, nos enfocamos en esta última comentando los 2 métodos más tradicionales para salir de deuda (el efecto bola de nieve y el efecto avalancha), y el ver cómo hacemos para estar prevenidos y no tener que entrar en deudas.


También charlamos sobre hábitos, que son, por que son importante tener buenos hábitos, cuál es la mejor manera de adoptarlos y no comenzar varios nuevos hábitos para no mantener ninguno, y aclaramos cuáles son alguno de los hábitos que nos pueden ayudar económicamente.


Y Por supuesto hablamos sobre inversiones, que son, qué riesgo tienen, como invertir dependiendo de cuánta tolerancia tenemos al riesgo, el conocer algunas inversiones conservadora como un plazo fijo o fondo común de inversión, hasta cosas más sofisticadas como cripto monedas o acciones.


Al final aproveche para lanzar y presentarles el PRIMER CURSO dictado por La vida y el dinero llamado Tomando el Control de mi Dinero (TCD) donde entraremos en detalles de todos los temas tratados en el Webinar sumado a otros tantos que nos ayudará a tener un gran control de nuestro dinero, ahorrar muchísimo dinero, ver resultados desde el primer día y generar grandes cambios a favor de nuestro bienestar.


Para saber más del curso podés “ir a este enlace” que te lleva directo a la página del curso, con los temas que aprenderás y el contenido que te llevarás de el.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *