Como generar mas ingresos (ganar más plata)

Te voy a contar varias formas que te pueden servir para generar más ingresos (ganar más plata) y poder contar con más capital todos los meses.

Sin embargo, vale aclarar que la mayoría de las veces que tenemos “problemas de dinero” creemos que “ganando más dinero” solucionamos el problema, aunque la mayoría de las veces no suele ser así, los problemas de dinero vienen a causa del manejo del mismo y no de la falta, aunque eso lo hablaremos en otro posteo.

Si precisas generar más ingresos todos los meses, hay muchísimas formas, acá te contaré algunas cuantas, después verás vos, cuales se aplican a tu realidad, cuáles no, de qué forma modificar alguna para que te sea útil, y al fin y al cabo, estar inspirado para lograr ese objetivo.

El objetivo de este posteo no es hacer “Las 30 ideas de negocios que te harán millonario en el 2021” si no que puedas, en primera instancia, saber si lo que de verdad necesitas es “Ganar más dinero” o “Administrar mejor tus finanzas” y si es la primer opción, puedas enfocarte en la alternativa que más se adecúa a tu personalidad.

Vamos a empezar con los consejos puntualmente sobre como generar más ingreso (ganar más plata).

Trabajar más horas

Si sos empleado en relación de dependencia, muchas veces podes pedirle a tu empleador el trabajar más horas, para poder cobrar más (encima por hora extras) lo que te permitirá tener un poco más de ingreso todos los meses, si bien no es la mejor opción que recomiendo, si suele ser la más simple para las personas en esta situación.

Comenzá un emprendimiento.

Más allá de que ya hablamos de los beneficios de emprender (como también de las desventajas de emprender) esta es una gran opción para tener en cuenta.

Es sumamente posible comenzar tu emprendimiento mientras trabajás, y no es necesario gastar capital siquiera al comienzo.

Vendé cosas

Seguramente tenes decenas (o centenares) de cosas en tu casa que no utilizas.

En vez de que te ocupen espacio, lugar, atención, tiempo en limpiarlo y demás, transformarlo en dinero y que sea algo que ocupe lugar pero en tu bolsillo o cuenta bancaria.

A través de plataformas de e-commerce (como mercado libre, facebook, etc) o vía redes sociales, podemos aprovechar y despegarnos de todo eso.

Ofrece un servicio


Si bien se podría considerar “comenzar un emprendimiento”, tal vez te asuste ese término, y puedas hacer algo puntual y focalizado, que si es algo que te gusta y hacer dinero, seguramente derive en hacerlo nuestro emprendimiento, pero sí sabemos hacer algo puntual (peluqueria, manejo de excel, entrenar, diseñar logos,cantar, escribir, etc.) podemos ofrecer este servicio, vía nuestras redes sociales y conocidos y cobrar por el mismo.

Sumá otro trabajo


Si tu trabajo actual te toma medio tiempo y tenés varias horas del día disponible, podes buscar otro trabajo para complementar y poder tener un ingreso extra todos los meses (si ambos son de medio tiempo) si bien no es algo que tampoco recomiende (porque tiene el mismo principio que el primer consejo, seguir intercambiando horas de tu tiempo, por un dinero específico, puede que sea una opción que vaya bien con tu personalidad e intereses.

Invertí


Esto lo hablamos bastante en el blog, instagram, podcast y donde quieras que me escuches/leas, si tenes un capital ahorrado, pero lo tenes adentro de una media, abajo del colchón, en el frasco de café o en la caja de ahorro, no sirve nada, estas haciendo que tu dinero se pierda todos los meses.

Buscá cuál es el instrumento de inversión que más se amolde a tu propósito, tiempo y fin de la inversión y aprovechá para que tu dinero sea el que te genere más ingresos.

Cobrá más.

Si ofreces algún producto o servicio, no tengas miedo en cobrar más si es necesario, mientras sepas que lo ofreces, vale el monto que el otro está pagando, y que los beneficios serán mayores a ese  capital que abona, no tengas temor a hacerlo, llegado el caso de que efectivamente, las ventas (y la ganancia total) bajen más que lo esperado, siempre se puede volver.

Alquilá


Si tenés una casa propia que “te queda grande” puedes aprovechar para alquilar.

Ya sea una habitación a algún conocido o extraño, o si tu intención no es vivir con nadie más, se puede alquilar de “depósito” para que alguien pueda guardar cosas (en una sociedad cada vez más consumista, el espacio es un recurso interesante) o incluso si tenemos un garaje, se puede alquilar para que algún vecino pueda estacionar.

Manejá


Y hablando de vehículos, si tenemos un auto, podemos aprovechar alguna de las aplicaciones para conducir y ganar dinero transportando pasajeros (Uber, Didi, etc.). 

Incluso si tenemos una moto o bicicleta podemos trabajar de la misma forma haciendo delivery (Si bien no es la mejor opción, ya que en Argentina al menos, es un trabajo que no está regulado en lo más mínimo, pero hay muchos/as jóvenes que actualmente viven de eso).

Reciclá

La industria del reciclado, aunque muchos piensen lo contrario, deja un muy buen dinero si se aprende a realizar de forma óptima.

Contándolo desde mi propia experiencia, si buscamos la forma de aprovechar nuestros contactos, conocimiento, capacidad de gestión y amor por el reciclado, podemos utilizar los recursos que otros utilizan, para nosotros venderlos y hacernos nuestro dinero extra todos los meses.

Ideas

En materia de “ideas de negocio para hacer plata” hay cientos (pasear perros, vender comida, hacer páginas web, etc” aunque de esas ideas está lleno en internet).

Si buscas puntualmente ideas para recaudar plata, lo que yo te puedo ofrecer es mi libro de 100 eventos de finanzas para ONG ‘s cuyos proyectos también son aplicables para individuos, y que podes Comprarlo por Mercado libre en formato físico o Descargarlo en PDF desde las herramientas.

 

Más allá de abrir un poco el panorama y conocer cuales son las distintas opciones que podemos optar para tener un ingreso extra, quería también dejar algunas recomendaciones personales, como toda recomendación, cada quien es libre de tomarla o dejarla.

Desconfía de las “Grandes oportunidades de negocio” en internet está repleto de “una oportunidad única que muy pocos aprovechan” tené cuidado, el dinero fácil en el 99,9% de las veces, no existe, y a veces terminamos pecando de inocente, perdiendo tiempo y dinero.

Evitá endeudarte para “aprovechar la gran oportunidad” así sea “verdad” y haya un buen negocio, que estuviste siguiendo, vista que funciona y demás, si no tenés un excelentísimo control de tus finanzas, no te recomiendo que lo hagas.

Si bien en algún momento hablaremos de La deuda buena y la deuda mala, si no tenemos ningún ahorro, y tenemos que arriesgar un capital por 6/12/18/24 meses que no sabemos si vamos a tener, no es una buena opción.

Tené cuidado con los negocios de Network Marketing, si bien, también tengo pendiente hablar de lo que es (y porque se lo quiere diferenciar con los “Negocios piramidales”) la mayoría (o al menos de todos los que conozco) terminan siendo un Esquema de Ponzi.

 

Si bien se puede aprovechar para explotar al máximo y absorber toda la capacitación que se suele dar en estos negocios, al momento de desembolsar cualquiera sea el capital, lo analizaría muy bien, consultoría a gente que conozca y valore su opinión en el tema, porque suele ser muy difícil no enamorarse de las propuesta que te cuentan y la manera que lo venden.

Confiá en lo que ofrecés y hacelo con la conciencia limpia, como hablamos anteriormente, si tu trabajo o producto es de buena calidad, no hay ningún inconveniente en cobrarlo más caro, siempre y cuando sepas que lo que estás ofreciendo lo vale y que la otra persona quede satisfecha y no sienta que “malgastó su dinero”.

Buscá hacer lo que te gusta, porque claramente para generar mas ingreso (ganar más plata) hay decenas de formas, pero lo importante es disfrutarlo.

Si uno hacer algo porque lo disfruta, a diferencia de quien lo hace porque “es un negocio” tendrá una clara ventaja competitiva.

Por ejemplo, si yo veo que vender cuadros pintados a mano se está haciendo un buen negocio, y sin saber nada al respecto, empiezo a estudiar un poco, leer, me pongo a practicar y vender cuadros, y “compito” con una persona que pinta desde los 10 años, y lo hace porque ama pintar, sin duda es persona va a tener una clara ventaja sobre mi, por más que yo estudie todas las técnicas y le dedique muchas horas a este “gran negocio” el que lo hace “porque ama lo que hace” correrá con mucha mas ventaja, mas facilidad  a la hora de hacer cosas nuevas y probar “nuevas opciones”, tendrá mas tolerancia a las distintas adversidades que puedan suceder, y sobre todo, hará lo que ama hacer y le pagarán por ello.

Buscá que es lo que verdaderamente estas necesitando.

Armá Un presupuesto y no te quedes en “necesito ganar más dinero”, si no que pensá en cuanto es ese “más dinero” que necesitas, buscá eso que más se adecue a vos y a tu objetivo.

 

¿Te quedó alguna duda al respecto?

No temas en dejarla en los comentarios 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *