Categories:

Ley de Parkinson

«Los gastos aumentan hasta cubrir todos los ingresos»

Por ende todos nuestros egresos, tienen a nuestros ingresos.

Conozco varios casos de personas que vivian bien con un monto, sin que le sobre 1$ y de reprente empiezan a ganar más, y ese mismo mes, tampoco le sobra 1$ ni el siguiente, ni el siguiente.

Porque todos sus gastos tendieron a sus ingresos.

Por eso les voy a contar un caso muy cercano.

Hace unos años, a un amigo se le presentó una oportunidad de negocio bastante interesante, era bastante atractiva, venia de parte de alguien que el tambien conocia y confiaba, el estaba cansado de su trabajo en relación de dependencia y tenia ganas de aprovechar la posibilidad, el único impedimento era que tenia que poner un dinero que el no tenia.

Así fue donde me habló, charlamos, el negocio tenia buena pinta, así que le metimos para adelante, le preste el dinero y el me iba devolviendo todos los meses.

No era poco dinero el que tenia que ir abonando mes a mes, era al rededor de 3 o 4 sueldo mínimo, pero el negocio facturaba mucho mas que de eso, así que no generaba mayores inconvenientes.

Al finalizar el año abonando todos los meses esa cuota, iba a tener un gran “Sobrante” todos los meses, para poder invertir en algún otro negocio, empezar a ahorrar, u alguna otra opción buena para las finanzas, pero desafortunadamente no fue así.

Un mes con ese ingreso extra se usa para “ponerse al día” con alguna deuda o algo que pagar, otro mes aprovechamos y nos damos los gustos de comer las cosas que querramos cuando querramos, al otro mes nos compramo una ropa que vimos que nos gustó y así constantemente.

Y No es un caso aislado, uso este ejemplo, porque lo tuve muy de cerca, y porque se que en muchisimos casos es sumamente parecido, porque como dijo Parkinson, nuestro gasto tienden a nuestros ingresos.

Con el tiempo pasa lo mismo “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para su realización” Dice Parkinson, y asi es Yo no me olvido mas de mi tarea de ingles de 4to en las vacciones de invierno de armar un diccionario en ingles O el trabajo en un call center de hacer 100 llamadas al día y a ultimo momento hacer todo junto.

Sin duda sus leyes son sumamente válidas en cualquier situacion y por algo siguen vigente tantos años despues

Tags:

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *